martes, 16 de marzo de 2010

UNA HISTORIA QUE NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR

24 DE MARZO DE 1976-2010

Estamos proximos a cumplir 34 años de aquel fatidico dia donde la junta de comandantes integrada por el Teniente Gral Jorge Rafael Videla, el almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral Orlando R. Agosti derrocan al entonces gobierno democratico de Isabel Peron, detenida y trasladada a Neuquen, tomando el poder del pais a la fuerza. Designando presidente de facto al primero, disponiendose que la armada, el ejercito y la fuerza aerea compondrian un gobierno con igual participacion denominandolo "Proceso de reorganizacion nacional". a partir de este dia comienza la historia mas autoritaria oscura, represiva y sangrienta que registra nuestro pais.
Las primeras acciones que toma este nuevo gobierno son:
-Suspender la actividad politica -Prohibir las huelgas
-Intervienir los sindicatos - Destituir la corte suprema de justicia
-disolver a los partidos politicos -Disolver el congreso
y muchas otras mas, desarrolando este proyecto planificado, poniendo en marcha la mas implacable represion dirigida a destruir cualquier actividad democratica imponiendo un estado de terror y aniquilando a las voces contrarias a este.
Nuestro distrito no fue para nada ajeno a este abuso de poder sino por el contrario fue uno de los mas castigados,donde muchos de sus habitantes fueron perseguidos torturados y desaparecidos,resaltando que Alte Brown siempre tuvo un gobierno peronista y uno de los mayores poderes de militancia y resistencia conocidos en la historia.

Nuestro mas sentido homenaje a todos los compañeros que ya no estan, los cuales siempre estaran presentes dentro de nuestros corazones, defensores de la causa y resistecia peronista.




UNIDADES BASICAS CORONEL COGORNO- EVITA CAPITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario