martes, 9 de marzo de 2010

EN TU ANIVERSARIO

Hoy se cumple 100 años del nacimiento de uno de nuestros fundadores el compañero sotelo alejandro, argentino nacido el 10 de marzo de 1910 en la provivincia de la pampa, a los 20 años de edad emigra hacia la capital federal,habitando el barrio de belgrano en las calles olazabal y av libertador, luego de alternar por distintas tareas, ingresa como operario a la linea d del subterraneo. despues de varios años y siendo delegado en varias oportunidades, el sindicato de la uta lo designa secretario de prensa y propaganga, cargo que ocupo hasta septiembre de 1955, luego que el golpe militar derrocara al gral peron y suspendiera todas las actividades sindicales y politicas.
posteriormente luego de sufrir persecusiones decide radicarse a finales de ese año en la ciudad de burzaco, donde vivio hasta su fallecimiento.
Desde aca nuestro mas sentido homenaje a este compañero de la resistencia peronista, que hasta su ultimo dia lucho por la justicia social.

2 comentarios:

  1. muy linda la historia de este hombre ojala sigan con mas publicaciones como esta y pregunta puedo sugerir o mandar alguna un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTAN MUCHO LAS FOTOS QUE TIENEN Y MUY BUENA LA PAGINA NECESITABAMOS ALGO ASI POR FAVOR A TODOS LOS QUE LEAN PASENLA A LOS COMPAÑEROS Y HAGAMOSLA BIEN GRANDE VAMOS HUGO CON FRANCISCO QUE GANAMOS

    ResponderEliminar