jueves, 6 de mayo de 2010

Queremos una Argentina pacifica poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo, queremos el bienestar de los trabajadores la dignificacion de los humildes y la grandeza de esta patria que Peron nos ha dado y que todos debemos defender como la mas justa la mas libre la mas soberana de esta tierra
EVA PERON












Hoy 7 de Mayo se cumplen 91 años del nacimiento de la abanderada de los humildes, nuestra compañera EVA DUARTE de PERON para todos nosotros EVITA,su infancia transcurrio entre las ciudades de los toldos y junin,viviendo momentos muy duros de su niñez conociendo duramente la pobreza que por esos años azotaba nuestro pais.
A los 15 años decide migrar hacia bs as para probar suerte en lo que siempre habia soñado ser artista consiguiendo su primer trabajo a los pocos dias de su llegada en la obra de teatro Eva Franco con un papel secundario.
En enero de 1944 conoce a peron durante la realizacion de un acto en el estadio Luna Park donde los artistas de la epoca fueron reconocidos por su labor en la colecta para los dagnificados por el terremoto que asolo la pcia de San Juan.
A partir de ese acto comenzaria una relacion con peron y su patria hasta el ultimo dia de su vida.
Luego de la gesta patriotica del 17 de octubre del 45 donde el pueblo libera a al cnel del encarcelamiento, Peron y Evita deciden contraer matrimonio en la ciudad de junin el dia 22 de ese mismo mes.
A partir de ese momento arranca una actividad politica que veria sus frutos el 24 de febrebro del 46 que consagra a Peron y H Quijano en la presidencia y la conduccion de los destinos del pais.El slogan de la epoca era (sube la papa sube el carbon el 24sube peron)
Luego de la asuncion de Peron, Evita comienza una ardua tarea politica para que se reconozcan la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, el 9 de septiembre del año 1947 se sanciona la ley 13.010 dando definitivamente la igualdad de derechos politicos en argentina (VOTO FEMENINO)siendo este uno de los primeros paises del mundo que le reconoce a la mujer este derecho.
En julio del año 48 crea una fundacion que llevaria su nombre" FUNDACION EVA PERON" cumpliendo el rol de asistencia social mas grande que conoce nuestra historia donde se construyeron asilos hospitales escuelas hogares para madres solteras complejos habitacionales y se brindo todo tipo de ayuda a los mas necesitados, donde los niños siempre fueran los unicos privilegiados.
En el año 1949 funda el partido peronista femenino.
Su salud se comienza a deteriorar como consecuencia de una enfermedad terminal que con el paso de los dias la va debilitando, no obstante ello continua con sus labores en la fundacion haciendo caso omiso al reposo que debia tomar.
El 22 de agosto del 51 en un acto politico llevado a cabo en Plaza de mayo el pueblo le pide que acompañe a Peron en la formula presidencial, ella muy debil y enferma sostenida por el Gral pide unos dias para contestar.Posteriormente anuncia que renuncia a los honores pero no a la lucha.
Ese año se llevan a cabo las elecciones el 11 de noviembre y evita vota en el hospital debido a que habia sido intervenida unos dias antes.
El 26 de julio del año 1952 fallece a la edad de 33 años.
Compañera Evita desde aca nuestro humilde homenaje y reconocimiento a la persona que nos dejo el legado de amar su patria ayudar a los mas necesitados y llevar la bandera del peronismo en el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario